ASOCIACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS HÍBRIDAS DE ARROZ

Vuelve RiceTec al Chaco de la mano del Grupo Puerto Las Palmas

La firma multinacional europea y la reconocida empresa chaqueña sellaron un importante acuerdo. Se reactivará la moderna planta de El Dichoso en Colonia Benítez.

12/01/2019

Desde Porto Alegre, Brasil, se conoció ayer una importante novedad para nuestra provincia y la región ya que fuentes empresarias confirmaron a NORTE la firma del acuerdo de asociación estratégica para la producción de semillas híbridas de arroz en la Argentina entre RiceTec y el Grupo Puerto Las Palmas (PLP Group). 

Según la información difundida, en el marco de dicha alianza y obedeciendo al nuevo modelo de negocio de RiceTec para su unidad Mercosur, la misma anuncia la reapertura de la operación de producción de semillas en nuestro país luego del proceso de reestructuración de la unidad. Cabe recordar que en 2017 RiceTec había cesado sus operaciones en el Chaco y de esa manera cerrado su sede Argentina, por lo que esta novedad adquiere mayor relevancia.

PLP Group, empresa de conocida trayectoria en el sector arrocero y de gran impacto en la economía de la región, facilitará la producción y elaboración de materiales híbridos de innovación, transformando esta alianza en el vehículo estratégico para la introducción de nuevos productos y tecnologías beneficiando a toda la cadena arrocera del Mercosur.

“El Dichoso” vuelve a cobrar vida

Según el acuerdo, el Grupo Puerto Las Palmas asumirá el desafío del manejo de las instalaciones de secado, procesamiento y almacenamiento de semillas de la planta de “El Dichoso” en Colonia Benitez. Por su parte, RiceTec, seguirá dedicada a la innovación, desarrollo e introducción de nuevas tecnologías, desde su estación de investigación en Santa María, RS, Brasil. 

La planta de “El Dichoso” fue una gran inversión llevada a cabo por RiceTec e inaugurada pocos años atrás, pero que no pudo desarrollar su potencial a raíz de la reestructuración que el año pasado realizó la firma.

Impacto regional

Al anunciar la novedad, desde RiceTec se remarcó que se busca alentar la producción sustentable de alimentos a través de tecnología aplicada en semillas de arroz, produciendo un impacto positivo en los productores, trabajadores, inversionistas y la comunidad en general. 

Por su parte desde PLP Group se apunta a potenciar la cadena de valor de la producción, industrialización y comercialización de arroz en Argentina. 

Es así que ambas compañías se unen para crear momento de “sinergia y sustentabilidad” que tendrá un profundo impacto en la economía regional arrocera.