Julio Ocampo: “La reactivación de los frigoríficos en el Chaco aportarán valor agregado a los productos del ganado bovino y generarán trabajo”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el coordinador ejecutivo de la Entidad Enlace, Julio Ocampo dijo que durante la visita de Jorge Neme, entre otras actividades, funcionarios chaqueños se reunieron con inversores privados con la propuesta de desarrollar la cadena cárnica. Peppo realizará las gestiones ante Nación. También se habló de la posibilidad de un encuentro de gobernadores del Zicosur con el secretario de la OEA en Resistencia.

28/01/2019

Luego de la reunión que mantuvo este viernes el gobernador Domingo Peppo y funcionarios de su gabinete con el secretario de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, el coordinador ejecutivo de la Entidad Enlace y de Programas y Proyectos Estratégicos, Julio Ocampo brindó detalles del encuentro.

“Durante su visita al Chaco, Neme trajo la propuesta para trabajar en la agenda y convocatoria de una futura reunión de gobernadores del Zicosur en Resistencia, en el marco del trabajo que se viene realizando a través de este organismo en la firma del próximo convenio con la OEA (Organización de Estados Americanos) encabezado por Luis Almagro”, expresó Ocampo.

“Nuestro gobernador aceptó la propuesta y trabajaremos en conjunto con la Secretaría de Inversiones de la provincia encabezado por Juan Chaquires para fijar fecha en abril”, adelantó el funcionario y remarcó la importancia que tiene esta temática para la provincia porque “se podrá avanzar en relaciones comerciales, prestación de servicios y la formulación y ejecución de proyectos”.

En este caso, “los temas centrales de discusión serian el modelo de convenio que se firmaría entre el organismo de Zicosur y la OEA para fortalecer la integración entre países y la elección del nuevo titular de Zicosur”, afirmó el titular de la Entidad de Enlace.

 

Aprovechando la visita de Neme, funcionarios chaqueños también se reunieron con inversores del Grupo Carnes Sudamericana S.A, “con la propuesta de desarrollar la cadena cárnica del Chaco y gestionar la habilitación de frigoríficos para la exportación de productos chaqueños hacia China”, comentó Ocampo.

En este sentido y a pedido del gobernador “estamos preparando la documentación y los proyectos correspondientes que presentaremos ante Nación para poder lograr la habilitación de exportación al continente asiático”, confirmó y explicó que: “Es un trámite que depende del SENASA a nivel nacional” y reiteró que “el gobernador Peppo se comprometió a realizar las gestiones ante Nación para la reactivación de los frigoríficos en la provincia para aportar y agregar valor a los productos del ganado bovino y generar trabajo”.

 

“Si logramos concretar las habilitaciones y traemos estas inversiones a la provincia tendremos mínimo un año de trabajo para reactivar los frigoríficos chaqueños”, indicó Ocampo explicando que se supone que “tendremos el acompañamiento del Gobierno nacional en este plan de acciones, porque de lo contrario no se puede justificar las inversiones previstas si no se tiene la garantía de que se logrará la exportación de estos productos chaqueños”, subrayó.

EMERGENCIA HÍDRICA

 

Por otra parte, al referirse a los trabajos que deben realizar las diferentes áreas gubernamentales en el marco de la emergencia hídrica declarada en la provincia, Julio Ocampo explicó que “a pedido del ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, desde la Entidad Enlace estamos trabajando en la amplia difusión de las herramientas puestas a disposición por parte del Gobierno provincial a los productores y familias damnificadas” por las abundantes precipitaciones caídas durante este primer mes del año.