Ocampo: “Se generó la posibilidad de un préstamo del FONPLATA para ampliar en 50 millones de dólares el endeudamiento para enfrentar las consecuencias de la emergencia climática”

20/02/2019

La sesión extraordinaria fue suspendida “porque se abrió una instancia de dialogo con la Nación para reflotar el acuerdo para que el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial pueda asistir a la provincia y ésta, a la vez, asistir a Secheep para que cancele su deuda; y luego pagar el préstamo en un plazo más cómodo”, explicó.

“Nos parece una vía conducente para resolver la deuda y de esa manera permitiría a la empresa trabajar en buscar su equilibrio financiero”, afirmó. El nuevo llamado a sesiones se prevé para el próximo lunes 25 de febrero.

Por otro lado, sostuvo que también “se generó la posibilidad de una asistencia crediticia del fondo Financiero de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por la cual se ampliaría a 50 millones de dólares el endeudamiento para enfrentar las consecuencias de la emergencia climática”. “Es otro de los motivos por el que decidimos suspender el tratamiento, el temario ahora tiene el componente de un monto mayor para atender el reclamo del sudoeste de la provincia”.

“Si no hay consenso, la deuda de Secheep con Cammesa quedaría afuera del temario”, dijo, debido a que se priorizará la emergencia hídrica. “Vamos a ofrecer elementos serios de trabajo que vamos a ofrecer a los legisladores para que puedan acompañar esta iniciativa”.