Las Mesas Intersectoriales seguirán operando en 2019.

Las mesas Productiva, Foresto Industrial, y de Comercio Exterior continuarán trabajando en territorio, en el intercambio de acciones, planes y políticas entre los principales actores del sector público y privado de la provincia.

20/02/2019

Las mesas intersectoriales llevaron adelante un extenso recorrido en 2018 para tratar temas puntuales en distintas localidades de la provincia. La Mesa Productiva se reunió en seis oportunidades y ya tuvo su primer encuentro en Villa Ángela este año, el cual contó con la participación del gobernador Domingo Peppo, y tuvo como eje central las medidas tomadas por la emergencia hídrica.

Durante el resto del año, la Mesa seguirá reuniéndose con la participación de miembros del gabinete provincial, equipos técnicos de los Ministerios y entes autárquicos, intendentes de los municipios y referentes de instituciones públicas y privadas con los que el gobierno viene llevando a cabo acciones.

El objetivo de la Mesa Productiva es atender demandas del sector productivo y al mismo tiempo promover la concepción de desarrollo a partir de las herramientas que pone al alcance de los empresarios, comerciantes y emprendedores el Gobierno Provincial. Entre ellas, las del Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria, el Fondo de seguridad y Garantía, los Ministerios de Industria y Producción, la Secretaría de Empleo y ATP.

Por otro lado, la Mesa Foresto Industrial Provincial también continuará activa. La misma se conformó el 11 de junio pasado, en las instalaciones del Hotel Atrium Gualok, en el Salón Chaco, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo principal es que participen todos los actores de la cadena foresto industrial de la provincia, los gremios vinculados al trabajo rural y representantes de la industria de la madera.

Seguirá operando asimismo la mesa de Comercio Exterior (Comex), la cual se conformó con el objetivo de trabajar de manera articulada el sector público con el privado, a fin de dar solución a los posibles inconvenientes, respuestas a inquietudes y facilitar el accionar de un sector que genera mano de obra y representa un crecimiento progresivo para la provincia del Chaco.

Cabe destacar que la Comex está integrada por representantes de la Vicegobernación de la Provincia, la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, la Unión Industrial y la Entidad de Enlace.