Nación remarcó la buena ejecución en chaco de los programas Proderi, Prodaf y Cuenca Guaycuru-Iné

13/03/2019

El Ministerio de Producción recibió a un equipo técnico de la Auditoria General de la Nación (AGN), que llegó a realizar tareas de contralor a proyectos aprobados en los programas de Proderi, Prodaf y Cuenca Guacurú-Iné que se ejecutan dentro de la órbita de la cartera productiva del Chaco.

El ministro Marcelo Repetto estuvo junto a los subsecretarios de agricultura y ganadería, Jorge García y Sebastián Bravo respectivamente; además estuvo presente el coordinador de la entidad de enlace, Julio Ocampo junto a tu equipo técnico y los representantes de la Auditoria general de la Nación.

Estas son auditorias de rutina y desde la AGN remarcaron que Chaco, es una provincia que tiene un elevado nivel de ejecución de programas por lo cual, aquí, se realizan con mayor frecuencia.

En este marco, la reunión consistió en la organización de los equipos de trabajo para realizar las verificaciones. Luego, AGN comenzó con el proceso de auditar toda la documentación de los casos de productores u organizaciones que fueron financiados a través de Prodaf, Proderi y Cuenca Guaycurú-Iné. Ellos, previamente, enviaron el listado de las muestras a auditar y desde aquí, en la reunión, se facilitó todo la documentación pertinente.

Después, el equipo de Auditoria de Nación continuó con el proceso de realizar las verificaciones en territorio. De esta manera, recorren los campos de los productores y/o lugares donde se asientan las organizaciones para realizar las verificaciones de las inversiones y destino de los fondos que recibieron por parte de estos programas.