INSTALACIÓN DE INDUSTRIA METALMECÁNICA Y DE ROTOMOLDEO

07/05/2019

Por indicaciones del gobernador DomingoPeppo, El Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos, Julio Ocampo, mantuvo una reunión con la Intendente de Charata, María Luisa Chomiak; en representación del Ministerio de Agroindustria, Hipólito Beveraggi; el Asesor Gubernamental, Antonio Morante y el representante de KARDAN S.R.L; Leandro Santinelli.

El objetivo de la reunión fue avanzar en el seguimiento de un Proyecto Privado por la instalación de una industria Metalmecánica y de Rotomoldeo, con planificación de ubicarse en la localidad de Charata.

La ejecución de este proyecto, beneficiará a los chaqueños con nuevos puestos de trabajo y al sector agroindustrial de la provincia con facilidades de acceso a maquinaria para la producción,  en términos económicos, tiempos de distribución y logística, debido a las óptimas oportunidades de comercialización de los productos desarrollados por la empresa.

Por otra parte se debatieron las diferentes opciones de financiamiento y la posibilidad de acceder al mismo.

Dentro de las opciones, se barajó la posibilidad de desarrollar la instalación de la industria, en diferentes etapas, para que la viabilidad del financiamiento sea más accesible; como así también pagar el crédito con productos industriales para las localidades de la provincia.

La intendente, María Luisa Chomiak; brindó un agradecimiento por elegir a Charata como punto de inversión para la industria y destacó las ventajas que tiene la localidad en cuanto a eje estratégico de la región para producir, comercializar y distribuir los productos.