RECORRIDA DE OBRAS GUAYCURÚ - INÉ JUNTO A AUTORIDADES DE CAF Y DIPROSE

03/06/2019

Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, el Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos, Julio Ocampo, realizó una visita a las obras de Manejo de Cuenca Guaycurú – Iné junto a Cristian Mogro, Ejecutivo de Administración de Cartera y Andrea Rispo, Especialista en Riego; ambos en representación de CAF.
También acompañaron los representantes de DIPROSE, José D’Amelio, Técnico de Infraestructura y Servicios; Raúl Castellini, Director de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales; y Milagros Castro Ríos, Especialista Ambiental y Social.
El acompañamiento por parte de autoridades locales estuvo representado por, el Subsecretario de Agricultura, Ingeniero Jorge García; Coordinador de la UEP, Ingeniero Gerardo Panzardi; el presidente de APA, Ingeniero Francisco Miguel Zisuela; el Inspector de Obra, Ingeniero Daniel Pegoraro y la Directora de Preservación del Recurso, Licenciada Nancy Raffault.

El primer encuentro se dio en las oficinas de las COMAS, Comisión de Agua y Suelo, una delegación del Ministerio de Producción, donde se brindó una bienvenida, breve presentación y diagramación de las actividades a realizar durante la visita.
Luego procedieron a recorrer las obras, donde por una cuestión de tiempo se alcanzaron a recorrer 4 estaciones de represas donde los representantes de CAF y DIPROSE pudieron verificar las disposiciones y el funcionamiento de las mismas.
Además, visitaron a productores locales de Pampa del Indio con el fin de consultarles por el grado de satisfacción respecto de las obras realizadas, como se ven beneficiados y su impacto en la producción, dando una muy grata respuesta a las autoridades visitantes.

Por último, realizaron una visita a las instalaciones de APA en Resistencia, donde recorrieron el Laboratorio de Aguas e inspeccionaron las nuevas maquinarias adquiridas para el estudio y análisis de Agua y Suelos, dando por concluido el programa de recorrido planificado.