2° Congreso Nacional Argentina Agrega Valor en Origen 2019 “Supermercado del Mundo”

03/07/2019

Por indicaciones del gobernador Ing. Oscar Domingo Peppo, el Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos, participó del 2° Congreso Nacional Argentina Agrega Valor en Origen 2019 “Supermercado del Mundo”, acompañando al Vicegobernador Daniel Capitanich; el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo; el Ministro de Producción, Marcelo J. Repetto y la Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano.

“Argentina Agrega Valor en Origen / Supermercado del Mundo”, es un puente entre los Estados Nacional, Provinciales y Municipales, los Empresarios, los Consultores, las Universidades, las Marcas, los Compradores de Productos, los Profesionales, los Jóvenes Emprendedores y los Inversores, entre otros públicos de interés.

Es el punto de encuentro natural que se propone enfatizar en el desarrollo de Argentina, a partir de los negocios vinculados con el Agregado de Valor en Origen en relación a los Alimentos, Fibras, Energías Renovables y el Turismo Regional. Esta Mega Exposición de Ideas, está orientada al reconocimiento del rol protagónico que ocupan los Intendentes y las Empresas en relación al desarrollo económico y social de sus comunidades, a partir de la Agregación de Valor en Origen: Municipios Productivos & Sustentables como Polos de Desarrollo Económico y Social.

El vicegobernador Daniel Capitanich, se refirió a los temas que disertaron junto al ministro Cristian Ocampo: “Expusimos nuestro sistema productivo con sus bondades, los desarrollos en innovación tecnológica y el plan de obras de infraestructura que estamos llevando adelante para generar las condiciones necesarias para atraer inversores”

El ministro Ocampo explicó que la idea es poder mostrar a los inversores presentes las bondades del Chaco, una provincia que tiene las cuentas públicas en orden –dijo el funcionario- y con un enorme potencial en su producción primaria agrícola, ganadera y forestal. “A esto se suma el sistema logístico con el que contamos, que se optimiza cada vez más con obras como las rutas, los puertos y el ferrocarril”, indicó y reiteró que Chaco se encuentra en una ubicación geográfica estratégica.

En esa línea, valoró el apego a la responsabilidad fiscal que mantuvo siempre la provincia por pedido expreso del gobernador. “Esta capacidad que hemos demostrado en materia de resultados fiscales y manejo de la deuda, nos permitió encontrar espacios fiscales para la inversión”, apuntó.

Repetto, por su parte, explicó que en la jornada se expuso el sistema productivo de Chaco, con los tipos de producción, aquellos que ya cuentan con valor agregado y lo que se encuentran en etapa de exportación, además de los desafíos actuales. “Es un hermoso escenario para mostrar la enorme potencialidad de nuestra provincia”, dijo al respecto.

En tanto que la secretaria Serrano señaló que representa un orgullo para el Chaco poder mostrar su actividad agropecuaria en tan importante evento. “Aquí se habló mucho sobre agregado de valor y agroalimentos y en eso nuestra provincia tiene mucho para decir”, destacó y citó así algunas de las actividades chaqueñas que fueron expuestas en el encuentro, como los rodeos vacunos y caprinos, el crecimiento del sector porcino, la producción de granos, cereales, oleaginosas y el complejo pacú y arroz.

 

Fuente: infoqom.com