Proyecto de Desarrollo productivo e institucional de la zona irrigada de la Cuenca Guaycurú Iné

22/07/2019

Por indicaciones del gobernador, Domingo Peppo, el Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, estuvo presente en una reunión el jueves 18 de Julio en la sede del Ministerio de Producción en Pampa del Indio y en el marco de la UEP Guaycurú Iné, con previa visita a las obras realizadas para el manejo de aguas de la zona.

Participaron, el Presidente COMAS Cuenca Media Guaycurú, Osmar Aponte; Representante DIPROSE Secretaría de Agroindustria de la Nación, Juan Pablo Fernandez; Subsecretario de Agricultura de la Provincia, Jorge García; Coordinador ejecutivo UEP Guaycurú Iné, Gerardo Panzardi, Representante de la Universidad Tres de Febrero, Pablo Sívori, productores agropecuarios y demás integrantes de CoMAS.

El objetivo es propiciar la sustentabilidad económica del sistema de riego de la Cuenca Guaycurú Iné, Provincia del Chaco, mediante la inserción competitiva de los productores en cadenas de valor dinámicas y la consolidación de la Comisión de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS) como institución operadora del sistema de riego y promotora del desarrollo productivo.

En cuanto a abordaje y alcance, la presente propuesta prevé dos dimensiones de trabajo. La primera, asociada al ámbito de la producción específicamente, en tanto implica el diseño e implementación de una estrategia de desarrollo productivo. La segunda remite al fortalecimiento de las capacidades institucionales, en particular de la Comisión de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS), para la gestión del desarrollo y del riego de la Cuenca.

https://www.youtube.com/watch?v=7uQEK8MdRAg&feature=youtu.be