REUNIÓN EJECUTIVA N°4 UEP Río de Oro

06/08/2019

En el marco de la Reunión Ejecutiva N° 4 U.E.P. Río de Oro, la cual estuvo encabezada por el Coordinador de la Entidad de Enlace y Director del Proyecto, Julio Ocampo, acompañado por todo el equipo técnico de la U.E.P. En esta oportunidad, se sumó a la mesa de trabajo el Lic. Ramón Vargas, de la Fundación Encuentro por la Vida y la Ing. Joana Monfardini en representación de la municipalidad de General San Martín.

Luego de la presentación formal de los miembros que integran el equipo de trabajo, se procedió a entregar la información solicitada por parte de la Fundación  Encuentro por la Vida y se dejó constancia de su entrega para que sea revisada y puedan hacer las observaciones que consideren correspondientes.
A continuación se llevó a cabo un debate e intercambio de ideas en cuanto a la gestión del impacto ambiental, social y económico en el que proyecto tendrá influencia y su efecto en el área geográfica estipulada.

Además se verificaron los avances administrativos requeridos para la ejecución del proyecto y la estimación de la agenda para las próximas actividades a desarrollarse en el marco de la Unidad Ejecutora.
Tras la obtención de la NO objeción  por parte de C.A.F. , se trabajó en el proceder de las gestiones administrativas necesarias para avanzar y estipular una fecha definitiva para hacer el llamado a licitación de la obra.

Por otra parte, en el ámbito de la gestión social, se planificó realizar un censo en el área de influencia geográfica del proyecto, el cual debe tener la NO objeción de DIPROSE para salir a terreno y así identificar a las personas que habitan la zona teniendo encuenta algunos componentes como el saber cuántos integrantes y cómo se conforman las familias, si participan de alguna organización, cómo se desarrollan en cuando a lo socioproductivo, si tienen acceso a creditos, la afectación de predio (cuántas hectáreas), dificultades que se presentan, comercialización de los productos, accceso a servicios básicos, etc.

Por ultimo, se definió la fecha para de la próxima reunión, que se llevará a cabo en la localidad de General San Martín, siendo el 22 de agosto la fecha establecida, en la cual, se realizará en el marco de una nueva presentación del proyecto Manejo de la Cuenca del Río de Oro Etapa l: Área Productiva General San Martín.