LA ENTIDAD DE ENLACE PARTICIPÓ DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROMOTORES DE COMERCIO INTERNACIONAL

Contadora pública de la entidad fue becada junto a otros nueve profesionales del país para realizar el taller que se desarrolló del 3 al 7 de julio en Buenos Aires.

21/07/2017

La técnica de Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos Fiorella Tortarolo fue becada por el programa de Formación de Promotores de Comercio Internacional junto a otros nueve profesionales del país. El dictado se desarrolló del 3 al 7 de julio en la sede de la fundación ICBC en Buenos Aires.

La contadora pública fue becada junto a otros nueves profesionales del país fueron becados en el programa de formación de promotores de comercio internacional de la Fundación ICBC. Participaron técnicos de Salta, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Chaco. También estuvieron representados el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la empresa privada ARCOR.

El titular dicha entidad dependiente del  Ministerio de Haciendas y Finanzas Julio Ocampo destacó la importancia de mantener un constante vínculo con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con la finalidad de fortalecer la región en un corto, mediano y largo plazo.

El programa constó de nueve módulos, con una duración de tres horas cada uno, que se desarrollaron en jornadas intensivas, dictadas en forma presencial. Los temas abordados fueron aduana y normativa internacional, inteligencia competitiva, nuevas formas de organización de la producción: cadenas globales y regionales de valor, tecnologías de la información y promoción comercial, el impacto de los costos de transporte en el comercio de América latina y el Caribe, criterios para la detección del potencial de internacionalización de una empresa, acciones de promoción comercial y cómo gestionar un plan de internacionalización de la empresa.

El objetivo es la formación de profesionales en promoción comercial, capaces de guiar a empresas en su proceso de internacionalización, brindarles las herramientas para el correcto uso y procesamiento de información que permitan generar diagnósticos precisos para el mejor entendimiento de las dinámicas y tendencias de la competencia económica global.

Además de dotar a los partícipes de capacidades para vislumbrar las formas adecuadas de tejer y navegar las redes que conforman el Comercio Internacional, que posibilite, a través del diseño de estrategias inteligentes, mejorar la competitividad y la inserción internacional de las empresas argentinas en los segmentos de mayor innovación y valor agregado.