Funcionarios nacionales y provinciales avanzaron en revelamientos para concretar el plan de desburocratización

El objetivo de ambas reuniones fue determinar cuáles son las trabas y obstáculos burocráticos con las que se ecoencuentran los empresarios al momento de realizar sus actividades nómicas.

30/10/2017

Teniendo en cuenta la visita en la provincia de autoridades nacionales y referentes de la Agencia Argentina De Inversiones y Comercio Internacional para la Presentación del Programa Mujeres Exportadoras se realizaron diversas reuniones presididas por el titular de la Entidad de Enlace de Proyectos y Programas Especiales que depende del Ministerio de Haciendas y Finanzas, Julio Ocampo y  Mónica Nandin, representante del NEA de la Agencia.

Nandín permaneció en la provincia, intentando relevar trabas, brindar sugerencias, comentarios y soluciones a las complicaciones a los que se enfrentan los empresarios y emprendedores chaqueños.

El objetivo de ambas reuniones  fue determinar cuáles son las trabas y obstáculos burocráticos con las que se encuentran los empresarios al momento de realizar sus actividades económicas, y las vinculaciones que se generan con los organismos tanto provinciales como nacionales al momento de inscripciones, certificaciones, habilitaciones, etc que hacen a la cadena productiva, de industrialización, distribución y comercialización; tanto internamente en la Argentina como saliendo a mercados externos.

Este relevamiento de información, será fuente para el Plan de Desburocratización desarrollado por el Ejecutivo Nacional  que presentara  al Ministerio de Producción de la Nación.

Así fue como hace pocas en instalaciones de la Entidad de Enlace junto a Ocampo y  Mónica Nandin, en primer lugar el pasado jueves 19 se reunieron con la Cámara de Comercio Exterior de Chaco, la Cámara de Exportadores de Carbón de Chaco, la Subsecretaria de Recursos Naturales – Chaco, la Cooperativa COPAP, las Mujeres Apícolas   y el Consorcio Apícola (CAPICH).

Durante el encuentro se plantearon las situaciones particulares del sector carbonero, del sector apícola respectivamente. No fueron reuniones en común, sino que sucesivas, a fin de  que cada sector tuvo su tiempo y planteo temas particulares.

También el pasado viernes 20 de octubre, se llevó adelante una segunda reunión en esta oportunidad participaron la Entidad de Enlace, la representante del NEA de la Agencia, la Cámara de Comercio Exterior de Chaco, la Unión Industrial del Chaco, Dirección de Vinculación Empresarial (Ministerio de Industria, Comercio y Servicios – Chaco), el Consejo Federal Económico y Social de Chaco y la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción; buscando que el sector de pymes, Empresa Joven y Sector industrial en general.