Será el primer mandatario provincial quien dé a conocer el nuevo sistema. También se expondrán en la oportunidad los proyectos nacionales y provinciales que pueden enmarcarse en este nuevo régimen.

El Gobierno presentará nuevo régimen de contratación público-privada

05/12/2017

El gobernador Oscar Domingo Peppo presentará este miércoles a las 9:30 el  nuevo Régimen de Contratación con Participación Pública-Privada (PPP). Será en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Por tal motivo, Julio Ocampo, coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas brindó detalles de la presentación.

Durante el encuentro con medios el coordinador Julio Ocampo detalló que “desde el inicio de la gestión tanto el gobernador como el ministro de Economía Cristian Ocampo pusieron a trabajar al equipo de la Entidad de Enlace para que la provincia pueda acceder a los beneficios de este nuevo régimen, así fue como a nivel nacional en noviembre del 2016 se aprobó la ley nacional N° 27.328, que es la que crea este nuevo régimen de participación público-privada. En el mes de febrero de 2017 se dictó el decreto reglamentario nacional N°811, en tal sentido la provincia del Chaco adhirió a este régimen de participación pública privada en el mes de Agosto del presente año  mediante ley provincial N 2665-f”.

El funcionario provincial destacó: “Actualmente estamos trabajando en la reglamentación de este decreto a nivel provincial”.

Ocampo recordó que este miércoles será la presentación de este nuevo régimen de participación pública- privada y la presentación también de los proyectos nacionales y provinciales que pueden enmarcarse en este nuevo régimen”.

La presentación de mañana miércoles está organizada por la Entidad de Enlace que depende del Ministerio de Haciendas y Finanzas y participarán también los ministerios nacionales de Producción y Finanzas. Ocampo recordó también que “participará del evento el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, estarán también representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)”.

La convocatoria de este miércoles está destinada también a las cámaras empresariales y de la construcción, concejos y colegios de profesionales de la abogacía, ciencias económicas e ingeniería, también a las entidades financieras. El objeto de los contratos de participación pública-privada pueden ser varios: entre ellos infraestructura, viviendas, actividades y servicios; de intención productiva y de investigación aplicada.

Dar el marco necesario
Finalmente Julio Ocampo recordó: “Nosotros con esto queremos dar el marco necesario para que la provincia del Chaco pueda aplicar este nuevo régimen que a nivel nacional está dando sus primeros pasos y que nivel internacional cuenta con un marcado éxito, motivo por el cual creemos que es muy importante la convocatoria de mañana” concluyó el funcionario provincial”.

Firma de acuerdo
En el marco de la visita a la provincia del secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, rubricará con el gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo un acuerdo productivo, se trata de un documento que contiene los lineamientos básicos que la provincia y la Nación fueron acordando para justamente el desarrollo productivo de la provincia del Chaco.