59° Reunión Anual del BID: Peppo destacó la oportunidad para “mostrar el Chaco al mundo”

La Provincia busca financiamiento para obras estratégicas ante potenciales inversores. Del encuentro participaron más de 800 empresas, por lo que desde el Ejecutivo vieron la posibilidad concreta de mostrar los proyectos de desarrollo de infraestructura básica para que elijan al Chaco como destino de inversión.

25/03/2018

En la 59° Reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobernador Domingo Peppo destacó las posibilidades de financiamiento que el evento significa para Chaco. “Es importante la participación de nuestra Provincia en la búsqueda de fuentes de financiamiento para obras estratégicas y fundamentales que permitirán mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, dijo al respecto.

Chaco participó con un stand donde expuso el banco de proyectos para los que busca financiamiento, donde se destacan obras como las rutas 13, 6 y de El Impenetrable, los accesos a los puertos de Las Palmas y Barranqueras, el programa de desarrollo energético, el sistema hídrico y obras de saneamiento. “Ha sido muy positivo el interés de empresarios, instituciones financieras y gobiernos que se han interiorizado por nuestros proyectos. Esta es una oportunidad para mostrar las potencialidades de nuestro Chaco al mundo”, aseguró Peppo, quien además en la recorrida por los stand estuvo acompañado por los gobernadores de Corrientes Gustavo Valdés y de Entre Ríos Gustavo Bordet, junto al secretario de Provincias de Nación Alejandro Calderelli.

Por otro lado, destacó la importancia de la cumbre de gobernadores en el marco del proceso de integración regional y valoró los ejes centrales de la misma, que giran en torno a una mayor comunicación física entre los países (obras de conectividad), y proyectos energéticos y ambientales. “La idea es construir una región competitiva que aumente la actividad económica pero con inclusión y empleo para todos”, apuntó.

Así, resaltó el evento que se vuelve a realizar en el país después de 22 años, y en  donde líderes económicos y financieros de los 48 países miembros debaten temas que van desde inversiones hasta urbanismo y crecimiento económico. En ese marco, participó hoy de un almuerzo privado con la participación de todos los gobernadores, autoridades del Gobierno Nacional y del BID, junto a empresarios internacionales y representes del sector privado nacional.

Visibilizar el Chaco al mundo

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo consideró que la participación en la reunión anual del BID es muy relevante ya que hay más de 800 inversores, lo que dará la posibilidad de mostrar los proyectos de desarrollo de infraestructura básica para que las empresas elijan al Chaco como destino de inversión. “Tiene que ver con la política de gobierno que nos trazamos al principio de gestión de visibilizar la provincia al país y al mundo”, remarcó.

El coordinador de la Entidad de Enlace Julio Ocampo celebró que la provincia pueda estar presente en el Encuentro Anual del BID: “Estamos presentando proyectos que han sido priorizados y seleccionados en la provincia y tienen que ver con infraestructura vial, transmisión de energía eléctrica, energías renovables, turismo y proyectos recursos hídricos y serán puesto a consideración de distintos inversores para que logremos el  financiamiento”.

Julio Ocampo señaló que uno de los proyectos tienen como eje central priorizar la generación de empleo: “Somos conscientes de los recursos naturales y humanos que poseemos en el Chaco y necesitamos dotarlo de infraestructura, que en su conjunto nos permitirán tener una provincia con más desarrollo, inclusión, inversión de nuevas industrias y así podremos lograr que la provincia despegue que ya lo está logrando”.