Chaco busca priorizar proyectos para los corredores logísticos de integración

El gobierno provincial gestiona la concreción de obras estructurales que potencien el desarrollo logístico.

30/07/2018

Por indicación del gobernador Domingo Peppo y en el marco de la estrategia que lleva adelante la Provincia en la búsqueda de financiamiento, la Entidad de Enlace Chaco dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas participó de la reunión ejecutiva convocada por el Plan Belgrano donde consultores de la Corporación Andina de Fomento – CAF – Banco de Desarrollo de América Latina comentaron sobre los alcances del Programa de Corredores Logísticos de Integración. En la reunión, que se realizó en la Dirección de Vialidad Nacional en Resistencia, también estuvieron representantes de las provincias de Corrientes y Formosa.

“Tuvimos la oportunidad de difundir los proyectos prioritarios que fortalecer la matriz logística de la provincia y la región, y que son impulsados por el gobernador Domingo Peppo”, explicó el coordinador de la Entidad de Enlace Julio Ocampo, al tiempo que detalló que se presentó los perfiles de proyectos del Segundo Puente Chaco – Corrientes; Ferrocarril General Belgrano – Ramal C3 que posee una extensión de 196 km y permitirá conectar Avía Terai con el Complejo Portuario Barranqueras y Vilelas; Ruta Provincial N° 13; Ruta Provincial Juana Azurduy; Ruta Provincial N° 6; Pavimentación de Rutas de Acceso a los Puertos de Las Palmas y Barranqueras; Puente Internacional sobre el Río Paraguay conectando Las Palmas con Curupayty (República del Paraguay) y otros proyectos contenidos en el Plan Estratégico Territorial de la Provincia del Chaco.

“Son las obras que da prioridad en gobernador y que constantemente se desarrollan tareas con distintas jurisdicciones provinciales y nacionales para alcanzar el objetivo de iniciar ejecuciones, por ello es muy importante la presencia de consultores de la CAF, teniendo en cuenta que es un organismos de crédito multilateral con la posibilidad de captar el financiamiento externo necesario”, manifestó Ocampo, quien además indicó que esta herramienta de gestión será aplicada en las provincias del Norte Argentino

El trabajo entre la Entidad de Enlace y los consultores de la CAF y del Plan Belgrano tendrá continuidad con el objetivo de potenciar el desarrollo de la Provincia y la región, optimizando la utilización de la Hidrovía Paraná Paraguay y del Corredor Bi Oceánico; donde el Chaco posee una posición privilegiada para la prestación de servicios logísticos y poder industrializar las materias primar producidas en el NEA y NOA con destino a mercados internos y extranjeros.