Chaco: Vialidad Provincial habilitó el camino Cerrito – Las Palmas

05/09/2018

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial finalizó esta semana los trabajos que venía realizando para rehabilitar el camino vecinal que recorre la costa del Río Paraguay, en el este provincial. Las tareas fueron ejecutadas por personal del Área Metropolitana y de la Delegación Zona V – Gral. San Martín de la DVP, con financiación propia.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, indicó que se realizó la intervención de un tramo de 22 Km que va desde el puesto de Prefectura, ubicado en la punta norte de la Isla del Cerrito, hasta llegar al Puerto de Las Palmas. Desde allí restan 7 Km de camino consolidado para llegar al pueblo.

Entre las tareas desarrolladas se cuentan trabajos de destronque y desbosque para ampliar la zona de camino, y posterior alteo de terraplén. Para eso se utilizaron dos motoniveladoras, un cargador frontal y tractores con rastra.

Hay que destacar que recientemente también se habilitó el puente ubicado sobre la desembocadura del Río Paraguay. Todo esto se realizó siguiendo instrucciones del Gobernador Domingo Peppo y del Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, como parte del Plan Maestro Humedales.

Los funcionarios impulsaron la concreción de los trabajos en este camino para potenciar esta zona turística, sobretodo de cara al XVIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que se realizará este fin de semana en la Isla del Cerrito. Y además, para asegurar la circulación de los vecinos de la zona, y responder a los reclamos de los Intendentes José Carbajal de Las Palmas y José García de la Isla del Cerrito.