Peppo inicia una intensa semana con presencia nacional en Las Palmas

El gobernador encabezará el acto. La obra es financiada por la provincia y el Fonplata. Etchevehere confirmó su presencia junto con otros funcionarios y empresarios.

16/09/2018

El gobernador iniciará hoy una semana con la que sería la actividad más trascendente pautada para las próximas jornadas: a las 10 se realizará la recepción provisoria de la primera etapa de la obra de Puerto Las Palmas, evento que contará con la presencia de funcionarios nacionales, como quien comandara el otrora ministerio de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; intendentes, legisladores y empresarios del país y de los países limítrofes.

La obra se financió con recursos genuinos y un crédito del Fonplata. Los visitantes apreciarán que hay un 25% de avance en la segunda etapa y lo que se espera es contar con financiamiento de la ruta de acceso para conectar con las ciudades de Las Palmas y La Leonesa, además del equipamiento de grúas y otros elementos.

LOS PRESENTES

Entre los confirmados, además de Etchevehere están el diector General Programa y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, Eduardo Jacobs; los ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Producción, Marcelo Repetto; entre otros.

En tanto, por Fonplata estarán el responsable del Proyecto, Jorge Tapia; la analista de Operaciones, Virginia Muruzabal; y la especialista Ambiental, Marina Dockweiler; entre otros. También formarán parte del convite los intendentes de Resistencia, Jorge Capitanich; de Las Palmas, Víctor Armella; y de La Leonesa, José Carbajal; junto a referentes de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia; entre otras entidades.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Para el medio día de hoy, el gobernador Domingo Peppo tiene pautada reunión con empresarios de Chile y Paraguay, con quienes analizará avances y proyectará estrategias para el desarrollo del nuevo corredor logístico multimodal.

Para este encuentro, ya confirmaron su presencia el presidente del Naviera Yeturí, Guillermo Ehreke; el director de la empresa, Jorge de la Guardia; representantes de la Cancillería de Paraguay y Patricio Muñoz, director de Somarco Chile.

SEMANA AGITADA

Para el martes se pautó la entrega de equipamiento: 5 motos y equipamiento para grupo motorizado de Caminera; la visita de Peppo a la obra de ampliación de la Escuela Industrial y la entrega de créditos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial.

El miércoles, el jefe de Estado chaqueño encabezará el acto por el Día de la Bandera de la Provincia del Chaco; mientras que el jueves desarrollará actividades en Fortín Lavalle y posteriormente participará del 78º aniversario de Hermoso Campo.

El viernes se producirá el saludo protocolar al cónsul de Italia, la entrega de certificados de capacitación en oficio; y el acto por el aniversario de La Tigra.