Julio Ocampo: “Estamos avanzando en los acuerdos para conseguir financiamiento del FONPLATA para obras chaqueñas”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo explicó que los consultores del Fondo estuvieron en la provincia y recorrieron la ruta provincial Nº 13 y el acceso al Puerto Las Palmas. Para fin de año estaría confirmado el aporte.

20/09/2018

El último martes, junto al equipo de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) encabezado por su presidente, Hugo Varela, “recibimos y brindamos detalles a representantes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), con quienes recorrimos la ruta provincial Nº 13 y el acceso al Puerto Las Palmas”, manifestó el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo.

“Estamos contentos por poder acercar a las partes para lograr el financiamiento de estas dos obras fundamentales para la provincia”, expresó Ocampo recordando que a instancia se llegó luego de las gestiones realizadas por el gobernador Domingo Peppo a nivel nacional.

“Junto a FONPLATA hemos logrado realizar la primera etapa del muelle del Puerto Las Palmas que fue presentado el lunes pasado y esperamos poder conseguir un nuevo financiamiento para las obra”, indicó el funcionario y explicó que “durante la recorrida, los consultores de FONPLATA vieron las necesidades de las obras y verificaron que tenemos recursos humanos, materiales y financieros que les justifica seguir apostando al Chaco”.

Una vez más, Ocampo aseveró que el Chaco tiene “el acompañamiento de funcionarios nacionales, provinciales y municipales y del sector privado para llevar adelante el proyecto del acceso al Puerto Las Palmas”; y adelantó que la inversión sería de “45 millones de dólares para los 43 km de la ruta provincial Nº 13 y 13.6 millones de dólares para los 15 km del acceso al Puerto Las Palmas”.

“Se trata de financiamientos que cuentan con 12 años de amortización a partir de que se inicie la obra, 2 años de gracia -que es el plazo de ejecución de la obra- y una tasa de interés de alrededor del 7%”, especificó el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace.

Destacando los avances, Ocampo adelantó que en el mes de noviembre, “las autoridades de FONPLATA reunidos en comisión tratarían y aprobarían los distintos financiamientos que aplicarían en el 2019, entre los que están involucrados ambos proyectos chaqueños”. Justamente, por eso los técnicos vinieron a la provincia. Luego, “en diciembre el Gobierno provincial trabajaría con el Ministerio de Hacienda de la Nación y en el primer trimestre del año que viene podríamos llamar a licitación de las obras”, explicó.