Julio Ocampo: “Nos encontramos en Buenos Aires capacitando al personal que estará al frente del Puerto Las Palmas”

El coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, en contacto con Chaco en Línea Radio contó detalles sobre las actividades que por pedido del gobernador Domingo Peppo realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos aires.

05/10/2018

Curso Intensivo Portuario

 

Me encuentro en Buenos Aires participando del Curso Intensivo Portuario dictado por CENCAPOR, que es la organización del Puerto de Buenos Aires que dicta capacitaciones sobre la actividad portuaria. La capacitación trata, entre otros temas, sobre la operatividad, los sistemas y la logística del puerto en el marco de la próxima puesta en marcha del Puerto Las Palmas. El mismo comenzó el martes y termina este viernes, están participando junto a nosotros, que pertenecemos al Ministerio de Hacienda, gente del Ministerio de Infraestructura y de la Administración Provincial del Agua. El objetivo es poder aplicar todos estos conocimientos que estamos adquiriendo en el puerto para que el funcionamiento sea moderno y ágil, como nos ha pedido nuestro gobernador.

 

Capacitando al personal que trabajara en el Puerto Las Palmas

 

En este momento nos encontramos capacitando al personal que estará al frente del puerto y en este sentido el Plan Director del Puerto Las Palmas nos está guiando, nos marca el rumbo.

 

En la búsqueda de financiamiento para obras complementarias

 

Estamos buscando financiamiento privado para concretar obras complementarias que den más competitividad al Puerto Las Palmas y promuevan la instalación de industrias que den valor agregado a la materia prima, estamos en pleno avance en el acceso de este nuevo puerto, pavimentación de 15 km.que tiene por objetivo circunvalar ambas localidades, La Leonesa y Las Palmas y llegar al mismo en forma directa.

 

Están incluidos en el presupuesto del Ministerio de Hacienda

 

La Entidad Enlace depende del Ministerio del Ministerio de Hacienda y estamos involucrados en el presupuesto de esa cartera, trabajando en distintos proyectos que cuentan con financiamiento multilateral con la perspectiva de aumentarlos en el futuro, son varios los proyectos que venimos desplegando en lo que respecta a la organización financiera, el sistema de riego de la Cuenca de Guaycurú-Iné, Plan de Electrificación Rural, también cloacas junto con la APA en Capitán Solari y Laguna Limpia, Acueducto de Las Breñas, el Canal 16 y el Plan de Saneamiento Hídrico de Resistencia, los accesos, la Ruta 13, próximamente estaremos licitando un sistema de riego para uso productivo en la Cuenca Río de Oro, entre otros.

 

Reunión de la Mesa Participativa

 

En el marco del ente autárquico de la administración del Puerto Las Palmas, el próximo miércoles 10 de octubre, a las 9 horas, realizaremos la primera reunión de la Mesa Participativa que busca convocar a municipios, legislatura y sector privado en las oficinas de la Entidad Enlace, la misma tiene el objetivo brindar información y escuchar a todos los sectores involucrados para crear un Puerto Las Palmas como sea necesario.