Viene un equipo del Ministerio del Interior por obras de pavimento

E l ministro Ocampo asegura que está completada la documentación del crédito del Fonplata para el primer tramo de la Ruta 13 y el acceso al Puerto de Las Palmas.

30/10/2018

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, adelantó que este jueves llegarán a la provincia funcionarios del Ministerio de Interior de la Nación para suscribir una línea de compromiso de toma de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a obras de pavimento urbano.

‘Son varias localidades incluidas y más de 300 cuadras‘, destacó. Según anticipó el funcionario en declaraciones a radio Universidad, las localidades beneficiadas serán Barranqueras, Castelli, Las Palmas, Quitilipi, Las Breñas y Resistencia. ‘Tendrá un impacto directo en algo que nos preocupa y ocupa, que es la obra pública‘, definió Ocampo.

Así, ponderó que ‘estos esquemas de financiamiento son muy propicios en estos momentos en que el país presenta un cuadro recesivo, y estas obras permitirán que la Provincia tenga una actividad importante‘.

El titular de Hacienda destacó que, en ese contexto de recesión, el gobierno hace una ‘fuerte apuesta al desarrollo de obra pública a través de distintas fuentes de financiamiento‘. ‘Hemos destinado recursos de Rentas Generales para el Presupuesto 2019 para llevar adelante un programa de infraestructura, pero también trabajamos mucho para que se incluyan en este presupuesto del gobierno nacional obras con financiamiento directo del Tesoro Nacional‘, repasó.

Advertimos el período de
recesión que atraviesa el país.

Allí marcó que son obras por un monto importante, con un agregado de 700 millones de pesos en un articulado donde se incluyen obras del Ministerio de Interior, y sobre los que el gobernador Domingo Peppo tendrá flexibilidad para su aplicación. ‘Entiendo que se priorizará la fibra óptica, los desagües y las conexiones domiciliarias de agua potable, por su impacto en la generación de mano de obra‘, indicó.

FINANCIAMIENTO EXTERNO

A la vez, dijo que existen expectativas favorables para todos los proyectos con financiamiento externo. ‘El lunes se hizo una presentación en la Jefatura de Gabinete con aspectos técnicos requeridos sobre la ruta provincial 13 y el acceso al puerto de Las Palmas, que son los últimos documentos que requiere Fonplata para otorgar el crédito‘, anunció.

De ahí que estimó que durante noviembre podría lanzarse el llamado a licitación pública internacional para ambos proyectos. Por otra parte, adelantó que se suscribirá un convenio con la CAF para obras en la cuenca del río de Oro, en el marco de un programa de riego productivo con beneficios para productores de la zona de General San Martín. ‘Estamos definiendo detalles finales‘, señaló.