Julio Ocampo: “El Consejo Federal Portuario va a generar un cambio en la matriz logística de nuestra provincia y nuestra región”

El Coordinador Ejecutivo Entidad de Enlace de Programas y Proyectos, Julio Ocampo, habló con Chaco en Línea Radio sobre la apertura del Consejo Federal Portuario.

03/12/2018

Encabezado por el gobernador Domingo Peppo, se realizó este lunes el acto de apertura del Consejo Federal Portuario, que por primera vez se lleva adelante en el Chaco. Además, estuvieron presentes en el acto el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, el interventor de Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; el subsecretario de Puertos y Vía Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación, Mariano Saúl; el director nacional de Puertos Martín Hagelstrom y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula.

“Es muy importante este evento por el trabajo que se viene desarrollando desde la Entidad de Enlace en cuanto a la puesta en servicio del Puerto Las Palmas”, señaló Ocampo, “incorpora a 10 provincias que tienen dentro de su jurisdicción esta política portuaria”. “Los temas que se debaten tienen que ver con la competitividad, cómo se logra en los costos de la logística”.

 

El CFP es un organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas portuarias. Tiene como función promover la armonización de programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática portuaria; fomentar el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico, modernización y competitividad, impulsar acciones tendientes a lograr la armonización de intereses de todas las jurisdicciones a fin de obtener la mayor eficiencia.

“Se quiere lograr ser competitivos y que se traslade a nuestros productores, que puedan usar estos puertos provinciales para abaratar costos y trasladar sus mercaderías a ultramar para los puertos del mundo”. “Va a generar un cambio en la matriz logística de nuestra provincia y nuestra región”, sostuvo.