Gobierno aguarda aval legislativo de un crédito para financiar obras en el interior

El proyecto de ley, que sería tratado este miércoles en sesión legislativa ordinaria o el jueves en extraordinaria, beneficiará a Charata, Machagai, Quitilipi y Las Breñas con una inversión de 18 millones de dólares.

11/12/2018

El gobierno provincial espera, para esta semana, la aprobación de la ley de endeudamiento presentada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, para avanzar con proyectos de urbanización y ambiente sustentables en cuatro localidades del interior provincial. “Tenemos la expectativa de avanzar en los convenios de préstamos e iniciar las gestiones ante el gobierno nacional y los procesos de licitación”, señaló el coordinador de la Entidad de Enlace Julio Ocampo.

El proyecto de ley, que sería tratado este miércoles en sesión legislativa ordinaria o el jueves en extraordinaria, beneficiará a Charata, Machagai, Quitilipi y Las Breñas con una inversión de 18 millones de dólares. En Charata se prevé realizar, en un plazo de ejecución de 12 meses, los desagües pluviales en una expansión de 26 cuadras, iluminación pública, mobiliario urbano, rampas accesibles y forestación, además de la recuperación integral de la plaza Belgrano. Las obras demandarán una inversión de 5 millones de pesos.

Se trata de una ley de proyecto público en el marco de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2929 administrado por el Ministerio del Interior de la Nación. “La provincia reunió los requisitos: captar los prestamos gracias al reordenamiento de sus cuentas fiscales, tener los proyectos ejecutivos a través de la Dirección de Vialidad Provincial y los recursos humanos”, resaltó.

La próxima semana visitarán el Chaco autoridades de la Nación para continuar con la formulación de proyecto y poder, en los próximos meses, iniciar la licitación, la evaluación de las ofertas y contrataciones para iniciar las obras el primer trimestre de 2019.