Julio Ocampo: “Si antes de fin de año no se aprueba el proyecto de ley de endeudamiento, se atrasará la ejecución de las obras públicas”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el coordinador ejecutivo de la Entidad Enlace, Julio Ocampo hizo un balance positivo de las acciones que llevan adelante desde el organismo. Aseguró que se han logrado los objetivos propuestos por el gobernador y se ejecutaron obras que se venían realizando desde años anteriores. Pidió a los diputados que aprueben la ley de endeudamiento que permitiría aplicar 18.5 millones de dólares en obras públicas en el interior provincial.

21/12/2018

Haciéndose eco de que en la última sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados del Chaco que se realizó el miércoles pasado donde diputados de la oposición no respaldaron el proyecto de financiación de obras para municipios del interior, el coordinador ejecutivo de la Entidad Enlace, Julio Ocampo reiteró que “en el marco de las gestiones realizadas por el gobernador Domingo Peppo junto al Ministerio de Infraestructura y otros organismos, nos hemos reunido con representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional que financiará obras importantes de la provincia”.

Ocampo dijo que “el financiamiento acordado es por 400 millones de pesos”. Y remarcó que “las mismas condiciones se dan con un préstamo al que accedió el Gobierno del Chaco que se denomina Préstamo BID 2929 para obras importantes para distintas localidades”.

Sin embargo, “por el momento no estamos contando con el acompañamiento de los diputados chaqueños de la oposición. Eso hizo que esta semana no se apruebe la ley de endeudamiento que permitiría aplicar 18.5 millones de dólares en obras públicas en las localidades de Machagai, Quitilipi, Las Breñas y Charata”, lamentó el coordinador ejecutivo de la Entidad Enlace.

En este sentido Ocampo explicó que “cuando el Ejecutivo presenta un proyecto con financiamiento multilateral, se compromete a la ejecución financiera y todo lo que corresponde para completar las obras y los plazos de garantía. Significa que tienen las informaciones, documentaciones y cumplen con las condiciones necesarias. Por eso nos llama la atención la falta de acompañamiento de los legisladores de Cambiemos para acceder a los créditos”, cuestionó.

Teniendo en cuenta que está comenzando el receso laboral en todas las áreas de los distintos Poderes, Ocampo no se mostró alentador en cuanto a la posibilidad de que haya una sesión extraordinaria para tratar específicamente el tema.

“Somos un organismo técnico y hemos respondido rápidamente a los requerimientos de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pero no estamos seguros que la sanción se concrete este año”, manifestó y explicó que “eso implica que la discusión sería recién el año que viene y como consecuencia también se retrasarían los llamados a licitación para las obras”.

En tanto, haciendo un balance de los trabajaos que se han concretado durante el 2018, Ocampo afirmó que “se han logrado los objetivos que ha propuesto el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo -de quien depende la Entidad de Enlace- en cuanto a la ejecución de las obras que se venían realizando desde el 2016”.

“Además tenemos un plan de trabajo muy auspicioso para el 2019, en el marco de los 542 millones de dólares en avales que contempla el presupuesto nacional para la provincia”, adelantó y reiteró “que para concretar todas las obras que tenemos planificadas, necesitamos el acompañamiento de los legisladores a la ley de endeudamiento, que permitirá mejorar la prestación de servicios en todo el territorio provincial”, insistió.