Peppo planteó ante nación la necesidad de avanzar con obras estructurales y dar respuesta a la emergencia hídrica

Acompañado del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el mandatario presentó la documentación necesaria para completar las gestiones y para que las obras inicien en febrero.

14/01/2019

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior de Nación, Alejandro Caldarelli, con quien analizó las diversas inversiones que tiene la provincia con organismos multilaterales de créditos, los cuales ya se encuentran en etapa muy avanzadas.

 

“Analizamos la propuestas que trajimos sobre los financiamientos que estamos realizando en todo lo que tiene ver con obras y sobretodo vinculadas a la emergencia hídrica que se vive en la provincia. En ese sentido, dejamos la documentación correspondiente que se concretará a principio de febrero”, señaló.

 

En la oportunidad, el mandatario explicó que “la idea es atender la demanda en función a lo ya invertido ante las intensas lluvias, que representa un gran esfuerzo que se hace para el Estado”. Ante esto, se contemplará las implicancias en materia de infraestructura “para asistir a la vuelta a casa de las personas afectadas con obras de infraestructura de desagüe en Fontana y varios barrios de Resistencia”.

 

Mostramos todo lo que paso en la provincia y nos dieron su compromiso de acompañar, de trabajar, buscando el mayor esfuerzo de Nación que hace no solo a reconstrucción los servicios y accesos, sino también lograr, a través de la Secretaría de Vivienda, recursos para financiar temas estructurales en las viviendas”, afirmó.

 

Por otro lado, remarcó que contemplaron la línea FFFIR, del cual la provincia cuenta con 400 millones de pesos en gestiones para obras públicas de distintos perfiles que estarían concretados para hacer los procesos licitación en febrero.

Entre ellas,la Ruta 13, Juana Azurduy y Ruta 6 y la construcción de redes viales en zonas productivas, sanitarias, portuarias y urbanas. “Estas obras estarían en posibilidades de llamar a licitación antes de febreros en funcionan las aprobaciones de los perfiles de pliegos que están en los organismos”, sostuvo.

 

Asimismo, estudiaron las obras en gestión avanzadas en los distintos programas de financiamientos de organismos multilaterales de crédito como el caso del BID y CAF. Además, la Línea 2929, que corresponde a pavimento también estaría en condiciones de aprobarse los perfiles de los pliegos que están elevándose los organismos en el mes de febrero o marzo.

Esto nos permitiría llevar adelante un volumen de obras en el Chaco que reactivarán todo lo que significa la construcción y además de atender el deterioro que causó la emergencia climática”, manifestó.

 

Asistencia a productores rurales

En cuanto a la asistencia a los a los productores rurales, el mandatario adelantó que mañana mantendrán una reunión con el jefe de Gabinete y funcionarios del Ministerio de Producción donde contemplarán la situación de los productores. “Queremos hacerles llegar la emergencia declarada, un instrumento necesario para atender la demanda del interior provincial y que debe ser homologada por Nación para que dispare los mecanismos de ayuda”, aseguró.

En ese sentido, también planteará la posibilidad de implementar una prórroga de algunos tributos de carácter nacional para productores, “en lo posible porque las dificultes se agravarán durante este trimestre y debemos buscar la forma de que se contemple este tema”.