Julio Ocampo: “Empresarios santafesinos están interesados en radicar dos industrias en el Chaco”

03/01/2019

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo afirmó que se reunieron con representantes de la empresa Kardan. El proyecto es que se instalen en Charata donde fabricarán sembradoras. La otra industria tiene que ver con el plástico moldeado que se dedica a confeccionar una variedad de elementos.

Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, este viernes el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, se reunió con el gerente de la empresa Kardan, con el objeto de facilitar la instalación de la industria metalmecánica y plásticos en la provincia del Chaco.

“Se trata de un grupo de empresarios santafecinos que están interesados en radicar dos industrias en el Chaco. Una de ellas es una metalmecánica, específicamente dedicada a la construcción de sembradoras y tienen previsto instalarse en la ciudad de Charata. La otra industria tiene que ver con el plástico moldeado que se dedica a hacer contenedores de basura, casillas para obradores y otros elementos que pueden ser confeccionados con plástico”, explicó Ocampo.

“El acercamiento de estos empresarios con la Entidad de Enlace en un trabajo en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco, la Fiduciaria del Norte S.A, el Ministerio de Industria del Chaco y la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia es para darle facilidades a este grupo emprendedor que presentó el proyecto. Nosotros brindaremos asesoramiento para que puedan acceder a la mejor línea de financiamiento e instalar estas empresas”, detalló el funcionario chaqueño.

En este contexto, Ocampo adelantó que el proyecto está avanzado y la idea es que “las primeras sembradoras que se produzcan en el Chaco puedan ser presentadas en la Expo Agronea que se realiza todos los años en Charata”.

Kardan Transmisiones Cardánica es una empresa que nació en el año 2017 en la ciudad de Las Parejas (Santa Fe) a partir de la idea de dos jóvenes empresarios, quienes con esfuerzo y dedicación lograron convertirla en una realidad.

Aunque es una empresa joven, el personal tiene una trayectoria de más de 20 años fabricando transmisiones cardánicas agrícolas, llevando adelante la producción de las empresas más importantes del sector. A esto se suma la adquisición de tecnología de punta que permite proveerle hoy productos de excelencia que han sido incorporados por los principales fabricantes de máquinas agrícolas del país.