PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

08/04/2019

Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo, participamos de una reunión en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, junto a representantes de la subsecretaria de energía y el Instituto de Turismo del Chaco , para analizar, desarrollar y definir el modo en que se ejecutará el “Programa de Eficiencia Energética”, el cual implica una mejora de la competitividad empresarial, logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente, a partir de a incorporación de nuevas tecnologías.

El CFI, junto a la Provincia del Chaco, realizarán una etapa de capacitación formando técnicos evaluadores en eficiencia energética, con el obejtivo de que los mismos puedan realizar diagnósticos de consumo energéticos en las pequeñas y medianas empresas.
En cuanto al rol de la Provincia, proveerá los recursos humanos y materiales que disponga. Por otro lado, el CFI aportará asistencia técnica, logística, infraestructura y financiera necesaria hasta un total de $20.000.000 .

A su vez, el CFI brindará a las pequeñas y medianas empresas que participen del programa, las lineas de financiamiento necesarios para la implementación de las mejoras recomendadas por los técnicos que realizaron los análisis y evaluaciones.