FIRMA DE CONVENIOS - Infraestructura ferroviaria

15/04/2019

Por definición de Domingo Peppo, participamos de la firma de los convenios de financiamiento entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y las Municipalidades de Presidencia de la Plaza, Lapachito y Laguna Blanca en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Ferroviaria del Ramal C3 - Ferrocarril General Belgrano y del Convenio de Asistencia y Colaboración Recíproca entre la Provincia del Chaco y Belgrano Cargas y Logística S.A.

El plazo de ejecución será de seis meses; implicará 40 puestos de trabajo y una inversión superior a los cinco millones de pesos. Se trata de un tramo de 23 kilómetros, comprendido entre las progresivas Km 891 a Km 914; y otro tramo de 17 kilómetros, entre las progresivas Km 942 y Km 959. El inicio de obra está previsto para el próximo 22 de abril, con un plazo de ejecución de seis meses.

El coordinador de la Entidad de Enlace, Programas y Proyectos Estratégicos, Julio Ocampo, resaltó la importancia de las gestiones del gobierno provincial, a través de la firma de convenios con los municipios para la ejecución de obras en el Ramal C3. “Este convenio tiene que ver con el financiamiento de cinco millones de pesos que aporta el gobierno del Chaco para la construcción y remodelación de 40 km de vías, debido a las necesidades que tiene la provincia para trasladar las mercaderías que se procesan en el interior de la provincia hasta el Puerto de Barranqueras”, explicó.

Asimismo, Ocampo especificó que, a partir de las gestiones realizadas con antelación, el gobierno nacional aportará los materiales y la dirección técnica para realizar el trabajo; el gobierno de la provincia del Chaco aportará los recursos financieros para contratar a los trabajadores en estas áreas y los municipios designarán a los empleados y revisarán los trabajos que se realizan: “Es importante destacar el aporte que realizará la provincia, ya que la Dirección de Vialidad Provincial dotará del equipamiento necesario para la ejecución de obras y además, se generarán 40 puestos de trabajo”