CEREMONIA DEL 25 DE MAYO EN PUERTO LAS PALMAS

Se llevó acabo la ceremonia de aniversario de la "Revolución de Mayo" en la cubierta del ARA King, primera embarcación en amarrarse al Puerto Las Palmas.

27/05/2019

En el marco de un nuevo aniversario de la “Revolución de Mayo”, participamos del acto de ceremonia en la cubierta del Patrullero ARA King, que actualmente está amarrado al muelle de Puerto Las Palmas, importante obra coordinada desde la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos.

Participaron de la ceremonia, la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Susana Villata; el Subjefe de Estado Mayor General del Ejército, Héctor Horacio Prechi; el comandante del Área Naval Fluvial, Walter Ernesto Doná; el coordinador de Unidad del Ministerio de Salud y Desarrollo social de la Nacion, Guillermo Haiuk; el Intendente de Las Palmas, Víctor Hugo Armellia; el Intendente de La Leonesa, José Carbajal, Representantes de la Policia del Chaco y personal de las Fuerzas Armadas.

La Armada Argentina y el Ejército Argentino, trabajan en la “Campaña Sanitaria Fluvial 2019”, la cuál brinda asistencia médica y social a las personas que viven en la ribera de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa; y tienen dificultades en acceder a dichos servicios debido a la distancia donde viven.

Los buques enviados para esta campaña son el multipropósito ARA Ciudad de Zarate y el patrullero ARA King.
A bordos de las embarcaciones se trasladan contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, dónde los médicos del Ejército y de la Armada prestan atención gratuita en distintas ramas de medicina.
También participar miembros del programa “El Estado en tu barrio”, los cuales facilitan a las personas la posibilidad de tramitar el DNI, por parte del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y también la realización de tramites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)