Créditos de FONPLATA | Julio Ocampo: “Chaco se incorpora a las pocas provincias del país en ser ejecutor, con un organismo multilateral como FONPLATA”

el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, se refirió al crédito de FONPLATA para la provincia, el cual se destinará a dos importantes obras, un tramo de la ruta 13 y el acceso a Puerto Las Palmas.

28/10/2019

El Poder ejecutivo Nacional autorizó el convenio para que el Chaco reciba créditos por parte del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) en dos tramos de 37 y 11 millones de dólares, respectivamente, que permitirán realizar obras sobre la Ruta 13, en el acceso al Puerto de las Palmas y la conexión con las rutas nacionales 11 y 95.

 

“Esto es resultado de la gestión del gobernador Domingo Peppo, los frutos se han visto esta semana”, señaló Ocampo, “esto nos permite trabajar ya sobre la firma de contrato del préstamo con el FONPLATA”.

“Estos 37 millones de dólares son el aporte de FONPLATA, en total el financiamiento de la primera sección son 47 millones de dólares, el resto es aporte de la provincia”, indicó, “el segundo decreto es para el financiamiento a Puerto Las Palmas, 10 millones de dólares de aporte de FONPLATA, una obra que en total requiere una inversión de 13.3 millones de dólares”.

 

“Este es un trabajo en equipo de varias jurisdicciones, encabezadas las gestiones por el gobernador y alineando con los organismos nacionales”, dijo, “es un endeudamiento que toma la provincia, las condiciones financieras que hemos aceptado son convenientes frente a otros sistemas de financiamiento”.

“Tenemos 15 años de amortización para devolver el crédito y 4 años de gracia”, explicó, “la tasa de interés es de 6.5 anual en dólares, condiciones que son convenientes para invertir en ese tipo de proyectos”. “Las variaciones económicas y financieras resueltas son las que nos van a permitir devolver este financiamiento durante estos 15 años”.

 

“Son pocas las provincias en el país con estas características, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y ahora se incorpora Chaco como organismo ejecutor con un organismo multilateral como es FONPLATA”, afirmó. “Protegemos la transparencia en la ejecución, rendimos cuenta a nivel provincial, nacional y con los multilaterales recibimos constantemente auditorías externas”, agregó.

“Teniendo en cuenta el volumen de las inversiones de las que hablamos, involucra un procedimiento de licitación pública internacional”, sostuvo, “eso nos va a permitir tener una evaluación de las ofertas convenientes a los fines del financiamiento y la calidad de los trabajos”.

 

Fuente: chacoenlineainforma.com