Chaco: El Gobierno presentó proyectos de Participación Público Privada a empresarios

En la Isla del Cerrito, luego de la inauguración del el restaurante Pirayú, el gobernador presentó los proyectos ante inversores interesados en obras para el desarrollo inmobiliario, infraestructura logística y turismo.

04/08/2018

En la Isla del Cerrito, el gobernador Domingo Peppo encabezó, este mediodía, una jornada de presentación de Proyectos de Participación Público-Privada (PPP) para inversores interesados en proyectos de obras para el desarrollo inmobiliario, infraestructura logística y turismo. “Chaco es una tierra de oportunidades con un Estado presente que facilita las herramientas necesarias para que el empresariado invierta en proyectos que generen empleo y desarrollo”, subrayó.

Asimismo, aseguró que a pesar del difícil panorama económico nacional, el Gobierno provincial realiza el máximo esfuerzo para diseñar y poner en marcha herramientas financieras que permitan atraer nuevas inversiones. La Provincia se encuentra adherida a la Ley PPP, de ART y de Pymes, entre otras y ofrece facilidades para la radicación de emprendimientos, acceso a parques industriales, y otras iniciativas como las obligaciones negociables.

En ese sentido aseguró que la Provincia está abocada a generar valor agregado en origen para cerrar el circuito industrial y generar más trabajo e ingresos.“Tenemos una red de parques industriales que ponemos a disposición con todos los elementos para poder producir, las puertas abiertas al empresariado para poner en marcha proyectos de participación público-privado que generen beneficios para todos, tanto el empresario, como la Provincia y los trabajadores”, apuntó.

Ratificó además el acompañamiento del Estado chaqueño al sector privado. “En el gobierno tienen un aliado para trabajar juntos; tenemos diversas herramientas a través del Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte y la Bolsa y contamos con el apoyo de Nación”, concluyó.

Participó de la actividad el coordinador Ejecutivo de Nación de Proyectos de Participación Público-Privada, Tomás Darmandrail, el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García; y los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; de Hacienda, Cristian Ocampo, de Industria Gustavo Ferrer; y de Producción, Marcelo Repetto; además de la titular del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino y empresarios.

Acompañamiento de Nación

Darmandrail destacó la importancia del PPP que permite financiar proyectos de gran magnitud que de otra forma serían difíciles de concretar. “Es un instrumento que brinda enormes posibilidades en cuanto al desarrollo de infraestructura y muchas facilidades para el empresariado”, dijo. A modo de ejemplo, citó la reciente firma de los primeros contratos de PPP –a nivel nacional- por inversiones que superan los 6 mil millones de dólares en rutas y autopistas para los próximos cuatro años.

Sostuvo además que Chaco es una de las provincias que mejor está trabajando para poder implementar y concretar proyectos de este tipo y ratificó el acompañamiento del Gobierno nacional. “Este programa viene a solucionar la gran brecha que existe en materia de infraestructura, tanto en áreas de transporte, como acceso al agua, saneamiento, justicia, salud y energía”, finalizó.

Por su parte, el intendente García consideró de vital importancia la puesta en marcha de este programa que conjuga el trabajo del empresariado y el Estado en pos de obras que impliquen trabajo y desarrollo. Cabe señalar que la presentación de proyectos de PPP se realizó en el marco de la inauguración del renovado restaurante de la Isla del Cerrito.