Julio Ocampo: “Lanzaremos una plataforma de acceso público en línea con el mapeo de beneficios que ofrece la provincia”

En contacto con Chaco en Línea Radio el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, afirmó que en Encuentro de la Red Federal se definió lanzar una plataforma como herramienta para que los inversores privados puedan visibilizar a las provincias y sus ofrecimientos en diferentes cuestiones.

07/07/2018

Después de participar la semana pasada del IV Encuentro de la Red Federal que se realizó en Mar del Plata, junto a representantes de todas las provincias del país, el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, comentó que en la reunión se trataron temas relacionados al desarrollo de las exportaciones y se debatieron acciones para conseguir financiamiento privado para emprendimientos a nivel provincial.

En este marco, Ocampo recordó que “en el 2016 por lineamiento del gobernador Domingo Peppo, una de las primeras acciones que se realizó la Entidad de Enlace fue firmar el convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Eso nos da la posibilidad de participar activamente de estas rondas de trabajo, donde desde la provincia llevamos las características y ventajas que posee el Chaco para poder captar el financiamiento externo directo y poder mejorar las condiciones de exportación de productos y servicios”.

Cabe mencionar que desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) a través de la Red Federal, se complementan con los organismos de comercio e inversión de las distintas provincias aportando su batería de programas para ayudarlas a fortalecer sus economías regionales, favoreciendo el crecimiento de las empresas en todo el territorio nacional.
En esta oportunidad, “una de las herramientas que se ha decidido en conjunto es poder visibilizar a las provincias en cuanto al ofrecimiento de mejores condiciones, tanto en cuestiones tributarias como recursos naturales y recursos humanos”, explicó el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace.

De este modo, “el objetivo es lanzar una plataforma de acceso público en línea que tendrá un mapeo de beneficios en cuanto en promociones industriales y tributarias, entre otros puntos”. Entonces, “el inversor privado que esté interesado en invertir en el país podrá acceder rápidamente a esta información y cuando tenga precisiones donde ubicar su inversión, podrá contactarse con los representantes de la provincia correspondiente”.

“Es una herramienta útil porque el gobernador y su gabinete pueden utilizarla durante las visitas que realicen a nivel nacional e internacional dejando el contenido necesario sobre la provincia en la plataforma en español e inglés”, detalló Ocampo.

El funcionario chaqueño también comentó que desde la Entidad de Enlace “trabajamos en la continuidad del proyecto productivo de la cuenca del Río de Oro en la zona de General San Martín”. Se trata del manejo del recurso hídrico de la cuenca Guaycurú-Iné, la primera obra de manejo de agua que tendrá el Chaco y que se inaugurará en septiembre. Demandará una inversión de 35 millones de dólares y busca mejorar las condiciones de productividad de la zona.