El Gobierno recibió a empresas chinas interesadas en invertir en Chaco

30/08/2018

El coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos, Julio Ocampo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas junto con el presidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka, recibió a representantes de las empresas ZTE y Yutong, los cuales tienen intenciones de realizar inversiones en proyectos de infraestructura para prestar servicios de telecomunicaciones y generación de energía limpia en toda la provincia. “Esta es la continuidad de una gestión que comenzó el gobernador Domingo Peppo, donde se ha podido captar la atención de dos empresas de origen chino con proyectos de base tecnológica”, detalló Ocampo.

La provincia del Chaco busca ser opción viable en los procesos de inversión de los capitales que llegan al país para poder materializar distintos proyectos. El funcionario de la Entidad de Enlace explicó: “Se aprovechó la  jornada de trabajo junto a ECOM Chaco y con funcionarios de la empresa SECHEEP para presentar todo lo que la provincia dispone en cuanto a proyectos ejecutivos para distintos aspectos como el desarrollo de fibra óptica, línea de alta tensión de transmisión eléctrica y generación de energía renovables”.

Sobre el monto de la inversión en la provincia, Ocampo manifestó que actualmente se manejan diferentes valores en los distintos rubros, pero “sumando todos los proyectos, se estipula una inversión de cien millones de dólares”. El funcionario se mostró satisfecho por la intención de invertir de los empresarios en la provincia y afirmó: “Se va a trabajar paulatinamente con cada proyecto para lograr su concreción”.

Por su parte el presidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka, resaltó la importancia de la reunión con los empresarios que presentan distintas posibilidades de financiamiento para tratar de cubrir el banco de proyectos tecnológicos de información, comunicación y energía que tiene la provincia. Flaschka detalló: “En Ecom existe una gama de proyectos amplia como comunicación digital para policías, distritos tecnológicos. Algunas ya están avanzadas y esto nos sirve para ver la viabilidad de ejecución de los distintos proyectos”.

Javier Sagretti, representante de la firma Yutong destacó que fue una reunión muy positiva donde se evaluaron todas las posibilidades de trabajo en conjunto con la provincia del Chaco. “Tratamos proyectos de eficiencia energética, colaboración con los municipios  para alumbrado público con tecnología LED”, explicó.

Además expresó que este trabajo en conjunto garantiza mucho las factibilidades de concretar pronto las inversiones. “Tenemos líneas de financiamiento de fácil acceso, corto plazo y con buenas tasas de interés, así que esperamos antes de fin de año estar concretando”, concluyó el empresario.

Estuvieron presentes en el encuentro representando a la firma Yutong Andy DU y Javier Sagretti; y Luisa Lu Javier Ramírez por la compañía ZTE. También participaron Fernanda Pavón y Luciano Marino de la Entidad de Enlace y personal de SECHEEP y Ecom Chaco SA.