Peppo obtuvo 1.830 millones para pavimentar un tramo de la ruta 13

La obra pública vial recibirá una inyección importante de recursos a partir de la gestión que logró coronar el gobernador. Son 43 kilómetros entre Cote Lai y el empalme con Ruta 11.

29/09/2018

El gobernador Domingo Peppo obtuvo financiamiento externo por 1.830 millones de pesos para pavimentar 43 kilómetros de la ruta 13, correspondientes al tramo que une a Cote Lai con el empalme entre esa vía y la Ruta Nacional 11.

Será una importante inyección de recursos para obra pública -en este caso vial- que vendrán bien para el Chaco en un contexto fuertemente recesivo. De acuerdo a lo informado por Casa de Gobierno, los fondos también serán aplicados a la construcción de accesos más amplios y seguros para Cote Lai y Colonia Baranda.

GESTIÓN DE MESES

La búsqueda de los recursos llevó varios meses de gestiones entre las jurisdicciones locales de la Dirección de Vialidad Provincial y la Entidad de Enlace Chaco, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas; donde ambas articularon con las oficinas nacionales de la Jefatura de Gabinete, del Ministerio de Economía y de la Dirección Nacional de Vialidad.

El mapa indica el tramo que se pavimentará con los recursos obtenidos. Además se harán los accesos a Cote Lai y Colonia Baranda.

Este mes se realizó la Misión de Orientación y Análisis en el marco del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), con el objetivo de avanzar en la obtención del financiamiento externo. Fue allí que se puso en foco este tramo de la ruta 13.

“Impacto en el desarrollo social, productivo y económico”

Sobre el financiamiento obtenido para la ruta 13, el gobierno informó ayer que en los próximos meses se trabajará en formalizar el convenio de financiamiento entre el Chaco y el FONPLATA; la creación de la Unidad Ejecutora; la redacción de los pliegos para el Llamado a Licitación Pública Internacional y la capacitación al personal técnico y administrativo para efectuar la ejecución en el marco de los reglamentos operativos correspondientes.

IMPACTO SOCIAL

“Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se continuarán con las gestiones necesarias para concretar el inicio de la ejecución de este proyecto y otros programas estratégicos con impacto en el desarrollo social, productivo y económico de la provincia”, afirmó el coordinador de la Entidad de Enlace Chaco Julio Ocampo, luego de dar los detalles de la operatoria que ahora deberá ser completada administrativamente.