PEPPO ENCABEZÓ LA 6TA MESA PRODUCTIVA EN VILLA ÁNGELA: “SALIMOS A PONER LAS HERRAMIENTAS A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS CHAQUEÑOS”

El Gobernador presentó las líneas de financiamiento y promociones para sectores de la Producción, Industria y Comercio. Además, adelantó detalles de lo que será el Bono Compre Local que redundará en beneficios para la región.

23/11/2018

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta tarde la 6ta reunión de la Mesa Productiva Provincial en Villa Ángela, de la que participaron miembros del gabinete provincial, equipos técnicos de los ministerios y entes autárquicos, intendentes de los municipios de la zona y referentes de instituciones públicas y privadas con los que el gobierno viene llevando a cabo acciones. Acerca del encuentro realizado en el salón de eventos “La Quinta” de esa localidad, Peppo afirmó: “Salimos a caminar la provincia para poner las herramientas productivas a disposición de los chaqueños”.

El primer mandatario definió al espacio de encuentro como “una mesa productiva, del desarrollo, del crecimiento y de las oportunidades” y afirmó: “Es donde ponemos a disposición de los chaqueños todas las herramientas productivas que tiene la Provincia y también Nación, a partir de poder generar oportunidades de desarrollo y darle certidumbre a muchas familias, comerciantes y empresarios, para que se sientan acompañados por políticas reales y accesibilidad”.

Peppo celebró la iniciativa de la Mesa convocada por siete de las Cámaras de Comercio del Sudoeste y la “amplia participación” de “importantes empresarios de la Región”. Con un balance “positivo” el Gobernador explicó que recibieron inquietudes de expresiones libres y aportes de cómo mejorar el manejo de recursos hídricos, el control de nuestras rutas, el ingreso a la provincia, aportes al sistema energético y demanda de energía rural, entre otros.

Haciendo referencia a la base Federal del Gobierno chaqueño, el Jefe del Ejecutivo remarcó la premisa de “gobernar en todos y cada uno de los lugares” y afirmó: “Estamos acá, promoviendo la mesa con el gran desafío de acompañar a para que los chaqueños que vivan del sector privado puedan crecer, y generar oportunidades de empleo y trabajo para otros y generar también en ellos crecimiento propio poder crecer como empresa industria comercio o emprendedor”.

La mesa se desarrolló con el sentido de promover la concepción del desarrollo a partir de las herramientas que pone al alcance de los empresarios, comerciantes y emprendedores el Gobierno Provincial, entre ellas las del Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria, el Fondo de seguridad y Garantía, los Ministerios de Industria y Producción, la Secretaría de Empleo y ATP.

Acerca de este último punto, el Gobernador anunció el lanzamiento de la moratoria de ATP promovida desde el Ejecutivo provincial y a la cual definió como “herramienta fundamental”. En ese contexto anunció también lo que será una “rebaja importante” de impuestos provinciales por cerca de 1500 millones de pesos que representarán “un esfuerzo y mucha responsabilidad política para equilibrar nuestras cuentas”.

En la Mesa también se habló de infraestructura, como rutas, energía, agua, fibra óptica, puertos, trenes y “todo lo necesario para que el Chaco pueda crecer mucho más de lo que hoy es, porque sabemos que tenemos potencialidades, que somos una gran provincia y sabemos que lo podemos hacer” enfatizó Peppo.

Participaron de la Mesa el ministro de Producción, Marcelo Repetto y funcionarios; el ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Gustavo Ferrer, el titular del ATP, Valentín Benítez; la secretaria de Empleo Natalia Mustillo; el coordinador de la Unidad de Enlace, Julio Ocampo; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón. Además, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac. También se sumaron los intendentes Juan Carlos Polini, de Coronel Du Graty; Silvio Miguel Sotelo, de San Bernardo; ‎Patricia Elba Lezcano, de Samuhú; Pedro Bodnarczuk, de Chorotis; y Liliana Pascua, de Enrique Urien.

 

ESTADO PROVINCIAL QUE ACOMPAÑA 

Daniel Landriel, representante de la Cámara de comercio de San Bernardo resaltó la predisposición del gobernador Domingo Peppo para reunirse con el sector privado del sudoeste. “El Estado acompaña y eso es destacable, ya que mancomunadamente podemos desarrollar políticas claras para nuestro sector”, expresó. 

Landriel detalló que se presentaron líneas de créditos para el sector privado por parte del gobierno provincial. El empresario manifestó que todavía “faltan cosas como bajar las tasas, que el emprendedor tenga acceso al crédito sin mucha burocracias y solucionar la presión fiscal”.

 

DESAHOGO FISCAL

Por su parte el representante de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Roger remarcó que todos los puntos que se han tocado en la reunión son importantes. Además indicó que hay “un gobierno de puertas abiertas y sin dudas es lo mejor para los dirigentes”.

Roger explicó que durante la mesa productiva “se evacuaron muchas dudas, y algo importante fue la moratoria de ATP, un desahogo para el sector privado”. Por último, dijo que el sector privado es el mayor generador de empleo, pero se está haciendo muy difícil y se necesita mucho la ayuda del Gobierno provincial.

Bono Compre Local

Durante el encuentro, las Cámaras empresariales adelantaron en qué consistirá el Bono Compre Local, que será entregado a los clientes que compren en los comercios adheridos en todo el Sudoeste, con el cual se sortearán premios importantes: tres motos, dinero en efectivo y el premio mayor un automóvil Peugeot 0km. 

Los premios menores se estarán sorteando el día 28 de Diciembre, donde además cada Cámara realizará sorteos locales, y cerraran la promoción con el sorteo del automóvil 0km que se realizará en General Pinedo el próximo día 5 de enero como regalo de Reyes.