INICIOchevron_rightQUIENES SOMOS

¿Quiénes somos?

Desarrollando el potencial de la Provincia del Chaco

La Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos (EEPPE) fue creada por el Decreto Provincial 1945/2016 para coordinar las gestiones entre las distintas carteras del Gobierno Provincial, con el fin de acceder al financiamiento de proyectos por parte del Gobierno Nacional, los Organismos de financiamiento Externo y el Sector Privado.

Nuestras acciones se vinculan a la selección, formulación, ponderación, presentación, seguimiento, ejecución, rendición y evaluación de resultados de programas y proyectos estratégicos con impacto en el desarrollo social, productivo y económico de la provincia del Chaco. Buscamos efectivizar la gestión de programas y proyectos que se enmarquen en el “Plan Chaco 2030. Políticas para el Desarrollo Sostenible”

Contamos con un Equipo interdisciplinario de profesionales comprometidos con el Desarrollo de la Provincia. Dependemos del Ministerio de Planificación y Economía de la Provincia del Chaco.

Objetivos

Trabajamos para el Desarrollo Territorial

Marco Normativo

Actividades

Fomentamos conexiones exitosas entre instituciones e inversores

Entidad de Enlace realiza diversas tareas para lograr una conexión exitosa entre programas, instituciones e inversores, entre las que están:

  • add Asesorar a las coordinaciones de las Unidades Ejecutoras
    Asesorar técnicamente a las coordinaciones de las distintas Unidades Ejecutoras de Programas y Proyectos Provinciales sobre aspectos legales y administrativos en relación a contrataciones de obras, bienes y servicios de consultoría, y su correspondiente rendición de fondos.
  • add Asesorar en aspectos legales de la gestión
    Asesorar a todas las áreas de la Entidad de Enlace en aspectos legales relacionados con la gestión de los Programas y Proyectos Estratégicos.
  • add Controlar el cumplimiento de la legislación provincial, nacional y acuerdos internacionales
    Controlar el cumplimiento de la legislación provincial, nacional y acuerdos internacionales en el marco de las tramitaciones administrativas que se desarrollen en el ámbito de la Entidad de Enlace.
  • add Crear y mantener el registro de Convenios, Anexos y documentación
    Crear y mantener el Registro de Convenios, Anexos, Adendas y/o toda documentación análoga con la cual el Gobierno Provincial establezca relación con el Gobierno Nacional, los organismos de financiamiento externo y el sector privado en el marco de la ejecución de Programas y Proyectos.
  • add Dirigir la Mesa de Entrada, Salida y Archivo Única para la tramitación y formalización de relaciones
    Dirigir la Mesa de Entrada, Salida y Archivo Única para la tramitación de Programas y Proyectos, formalizando la relación entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, los Organismos de Financiamiento Externo y el Sector Privado.
  • add Administrar el sistema de seguimiento de expedientes y otras actuaciones
    Administrar el sistema único de seguimiento de expedientes y otras actuaciones del Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco.
  • add Ordenar y canalizar las actividades
    Ordenar y canalizar las actividades necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos efectuados por las Jurisdicciones y/o Unidades Ejecutoras Centrales de la Nación y los organismos de financiamiento externo, con base en la presentación, seguimiento y ejecución a los Programas y Proyectos provinciales.
  • add Crear y mantener actualizado el Registro digital de la documentación
    Crear y mantener actualizado el Registro Digital de la documentación tramitada por la Entidad de Enlace en entorno automatizado.