VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTE DE DIPROSE

30/07/2019

En el marco del Proyecto de Manejo de la Cuenca de Río de Oro Etapa l: Área Productiva General San Martín Provincia del Chaco, realizamos una videoconferencia con Gabriela Borbely, representante del Área Ambiental y Social de DIPROSE, para revisar aspectos importantes del Plan de Afectación de Activos del Proyecto y el instrumento de recolección de datos.

Los puntos trabajados incluyeron las formas en que se va a realizar los relevamientos de personas que viven en el área de influencia de las obras, haciendo recorridas a campo y encuestas para identificar todos los factores determinantes.
Para ello es importante el acompañamiento de representantes del Ministerio de Producción y de IDRAF que ya están trabajando en la zona y tienen llegada cercana a las personas.

Se recolectarán datos sobre banquineros, productores, terrenos e inmuebles privados, a través de registros fotográficos y encuestas que permitan tener una noción más detallada de la situación actual, como por ejemplo, acceso a fuentes de energía y agua potable y el uso que le dan; condición de las viviendas y en el caso de los productores, si es para consumo propio o comercializan.